
Sobre nosotros
Durante 80 años, no nos detuvimos a contemplar lo que venía. Preferimos construirlo.
Ayax nació en 1945, trayendo al país insumos de laboratorio y telares de última generación que revolucionaron la industria textil. Desde entonces, el movimiento fue parte de nuestra ADN: nos anticipamos, nos adaptamos, y nos reinventamos.
Poco después comenzamos a importar automóviles Opel, apostando por modelos como el Kadett, con carrocería monocasco: más liviano, más resistente, más preparado para lo que venía. Más innovador.
Hasta que en 1968 tomamos una decisión que marcaría nuestro rumbo: representar a Toyota en Uruguay. Una marca que, como Ayax, no se define solo por lo que vende, sino por cómo piensa.
Desde entonces, no solo vendimos autos. Los ensamblamos, los transformamos, los hicimos parte de la historia productiva del país.
Tuvimos el primer tren de lavado de Uruguay, nos aventuramos en telares. Y décadas después, también pioneros en movilidad híbrida, cuando hablar de sustentabilidad no era trending topic.
Porque si hay algo que define a Ayax, es que no se mueve por inercia, se mueve por ideas.
Ideas que se transforman en tecnología, en productos, en servicios, en acciones. Ideas que hacen allá y caigan lejos. Ideas que desde hace 80 años nos hacen avanzar.
Por eso, en solo adaptamos, no solo construimos nuestro propio celebramos nuestro futuro. Porque cada vez nos exige ir un paso más lejos, a lo que sigue.